Reflexón

Friday, May 19, 2006

Los tres gigantes del alma 1

Los tres gigantes de alma

Los tres componentes fundamentales de la vida afectiva son: miedo, la ira y el amor, y los tres son poderosos.
El primer gigante que asoma a la penumbra del alma es el miedo. Y el primer miedo lo sentimos al nacer, al enfrentarnos aun mundo desconocido. El recien nacido reacciona con el llanto, al sentirse desposeido de la seguridad del vientre materno y tener que enrentarse a algo nuevo. Nadie puede decir que no ha sentido miedo alguna vez. Cuando el gigante negro se apodera de nuestra personalidad, nos tornamos tímidos, cobardes, escrupulosos, escépticos, aburridos, vanidosos, hipócritas o mentorosos.
El miedo que llevamos dentro nos empuja a no tener el suficiente valor para afrontar los problemas de la vida. El miedo se alía al instinto de conservación y nos hace inseguros hasta de nuestra propia vida.
El miedo, debido a los innumerables fracasos que sufre la persona, se apodera de su alma y llega tan hondo que puede convertirse enfobia (miedo patológico). Y es así como tropieza con muchos obstáculos, incluso imaginarios, que no lo dejan desenvolverse y que restan energía a sus propósitos de luchar por la vida. Se carga de los defectos de craácter inherentes al miedo y se torna en un esclavo de esta poderosa emosión central.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home